27 abr 2012

Mi pequeña colección de pinzas de la ropa :) / My small collection of clothepins :)

Pues como el título indica, aquí muestro mi pequeña colección de pinzas de la ropa. Pintadas a mano, en mis ratos libres. Al final, poco a poco, se han convertido en una pequeña colección. ¿Dónde usarlas?. Su principal uso es el de siempre, para tender la ropa :) pero también las uso para adornar, para mantener papeles juntos, para colgar fotos, para cerrar bolsas. Solo son algunas ideas y es que no puedo mantener las manos quietas, necesito usarlas creativamente.





24 abr 2012

Corazón flores papel periódico / Newspaper heart

El resultuado final de este proyecto ha sido toda una sorpresa. Según iba avanzando en la creación del corazón con las flores hechas con papel de periódico, no veía que fuese a quedar muy bonito. Pero una vez terminado, he de reconocer que ha quedado precioso.
El proyecto ha sido muy facil aunque algo laborioso el crear las flores con el papel de periódico. De tiras rectangulares, se van haciendo como canutillos los cuales vas poniendo en forma circular hasta formar una flor, pegando los extremos para que no se deshaga. Una vez tienes todas las flores, en este caso de dos tamaños, unas grandes para la parte de atrás y otras más pequeñas para ponerlas encima, se pegan en un cartón cortado, en este caso en forma de corazón.




17 abr 2012

Cuadro Mariposa Plegable / Folding Butterfly Picture

Siguiendo con el trabajo sobre papel, he creado este cuadrito con una mariposa cuyas alas se pliegan. Está hecho en cartulina blanca y para darle contraste he puesto una cartulina negra detrás.






11 abr 2012

Libros intervenidos / Altered books

Ya publiqué hace algún tiempo una entrada bajo el título "Esculturas con libros". Esta entrada de hoy está en la misma categoría, otra forma de llamar a estas esculturas con libros es "Libros alterados".
Estos, en concreto, los he hecho yo siguiendo con mi obsesión con el papel. El proceso es lento y delicado pero el resultado es espectacular y muy gratificante el ver como un simple libro cobra vida en tus manos y se convierte en una forma tan llena de vida.

altered-book

libro-intervenido

libro-de-artista

paper-art

altered-book

book-paper-art

libro-intervenido

9 abr 2012

Cartel hecho con restos de pallet / Pallet sign

Viendo las posibilidades que hay para crear con los pallets que encontramos tirados en la calle e inspirándome en otros trabajos hechos por gente muy creativa, me dicidí finalmente en hacer un cartel para la terraza.





 Lo primero que hice fué desmantelar el pallet que tenía, que por cierto estaba muy viejo y lleno de barro. Lo lijé y lo limpié. A continuación, corté las piezas a la medida que deseaba y las uní por detrás con listones atornillados.
Me gustó que el pallet estuviera marcado por el tiempo ya que pretendía conseguir un acabado envejecido.










Después le apliqué una capa de pintura blanca acrílica un poco aguada para que no cubriese por completo la superficie y mostrase los desperfectos de la madera. Una vez seca la pintura volví a lijar toda la superficie insistiendo en las aristas y esquinas, esto le da un aspecto de envejecido.

Lista la superficie para trabajar, copié uno de los gráficos de  Graphics Fairy .


Finalmente pinté el gráfico con rotuladores indelebles en negro.



Una vez terminado de repasar todo el gráfico, me dediqué a los pequeños detalles. Cuando estaba seco añadí una pátina para darle un aspecto envejecido y para acabar, un barniz para protegerlo y este es el resultado final. Espero que os guste :)








7 abr 2012

Librito plegado / Folded little book

Siguiendo con mi obsesión con el papel, he hecho este pequeño libro plegado que consta de seis pétalos. Está hecho completamente con materiales reciclados, papel, cartón y cartulina.



folded-book



libro-de-artista

libro-intervenido



2 abr 2012

Lámpara de papel / Paper Lamp

Finalmente me he puesto a sacar fotos de la lámpara que hice hace ya más de un mes y que había prometido colgar en el blog. 
La lámpara está hecha completamente de tiras de cartulina blanca cortadas en triángulos largos y pegados a una lámpara simple de papel, pienso que el resultado es muy bonito y más cuando la lámpara está encendida.




Sharing at:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...